Tuesday, May 19, 2009
How old is too old?
Elizabeth Adeney, una empresaria inglesa de 66 años, dará a luz gracias a los avances de la ciencia en fertilización asistida. Será la madre más vieja de Inglaterra. Hasta ahora, el récord en el Reino Unido lo ostentaba la psiquiatra Patricia Rashbrook, que tuvo un hijo en 2006, a los 62 años, con un óvulo donado por una mujer rusa.
Adeney es una empresaria divorciada que vive en Suffolk, al este de Inglaterra. Se realizó un tratamiento de fertilización con un óvulo donado en Ucrania, ya que en su país la legislación impide estas prácticas en las mujeres mayores de 50 años. Está embarazada de ocho meses, planea dar a luz por cesárea en una clínica especializada de Cambridge.
La mujer que es ajena a todas las críticas, dirige una firma de plásticos y textiles, y pese al estado avanzado de su embarazo sigue trabajando a tiempo completo. Se casó en 1988 con otro empresario pero a los seis meses se separó y no volvió a formar una pareja estable.
Cuando el hijo o la hija de Adeney se gradúe en la secundaria, la mujer tendría 84 años, según informa el diario Clarín.
Hasta ahora, el récord en el Reino Unido lo ostentaba la psiquiatra Patricia Rashbrook, que tuvo un hijo en 2006, a los 62 años, con un óvulo donado por una mujer rusa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment